Satisfacer las necesidades del cambiante entorno laboral actual.
Línea de vida horizontal Roofsafe Cable 3M DBI-SALA
La seguridad comienza mucho antes de que comience el trabajo.
La vida de los trabajadores se encuentra en coyunturas críticas todos los días, pero es necesario garantizar su seguridad mucho antes del inicio del trabajo.
En el Departamento de Protección contra Caídas de 3M, trabajamos arduamente para comprender los desafíos que enfrenta antes de diseñar el equipo.
Así es como vamos más allá del cumplimiento para producir una amplia gama de dispositivos de protección contra caídas innovadores y de alta calidad para las industrias más importantes del mundo.
3M DBI-SALA Línea de Vida Horizontal Anclaje y Cable
Escríbenos para recibir más información
El sistema DBI-SALA® RoofSafe de 3M™ es un sistema de línea de vida horizontal que puede ingresar a todas las áreas del techo de forma continua y sin interrupciones.
Puede extenderse hasta 15m entre anclajes y proporciona un acceso manos libres continuo para los usuarios del sistema de protección contra caídas.
El sistema se puede utilizar para trabajos de sujeción o prevención de caídas, y se puede instalar en juntas convexas, sistemas de techos compuestos y arquitectónicos, así como múltiples techos planos y sistemas de techos de membrana.
El sistema RoofSafe también se puede utilizar como un único punto de anclaje para tareas de mantenimiento en áreas locales.
El sistema 3M DBI-SALA Línea de Vida Horizontal Cable debe ser diseñado, instalado y certificado por personal entrenado y calificado.
Características y beneficios del sistema Roofsafe Cable 3M™ DBI-SALA®
- El sistema RoofSafe es multidireccional, no importa en qué dirección se aplique la carga, puede activar y absorber energía, proporcionando así total libertad y flexibilidad en el diseño del sistema.
- El innovador sistema de absorción de energía en el ancla RoofSafe reduce a la mitad el momento de vuelco de la unión, por lo que utiliza menos ataduras en muchos casos.
- Esto reduce la cantidad de penetraciones en el techo y ahorra tiempo y dinero durante la instalación.
- El método de fijación por palanca del sistema de techo plano puede acelerar el tiempo de instalación y reducir el puente térmico, reduciendo así la pérdida de calor del edificio. Ambas funciones ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y dinero.
- El sistema RoofSafe utiliza aleaciones de grado marino en su diseño para reducir el peso total y ahorrar costos de transporte. Otra ventaja es que se puede mover de forma mas segura en el techo durante la instalación.
- El sistema RoofSafe es un diseño modular, que ocupa menos espacio de embalaje y transporte, lo que nuevamente ayuda a reducir el costo adicional de instalar un sistema de seguridad en el techo.
- En caso de que el ancla esté desplegada, es posible quitar el módulo superior y reemplazarlo por uno nuevo.
- El sistema RoofSafe ha sido diseñado para que se pueda aplicar una prueba de tracción vertical a 5kN sin afectar la integridad de los anclajes. Esto permite la prueba y verificación anual de su integridad estructural, lo que garantiza el cumplimiento y la tranquilidad.
- Los diseños de la placa base incorporan múltiples opciones de fijación para ayudar a reducir la complejidad de las especificaciones y, a su vez, ayudan a maximizar el inventario para garantizar una entrega rápida.
- El sistema RoofSafe para sistemas de techos planos ha sido diseñado para ser resistente a la intemperie y garantizar la integridad de la envolvente del edificio.
- El sistema de cables RoofSafe se ve elegante y complementa el diseño de edificios modernos, además de encajar perfectamente con edificios mas antiguos, lo que permite el cumplimiento y la tranquilidad sin importar el tipo de proyecto.
- El ojo de anclaje en el producto de anclaje de un solo punto, gira para proporcionar la máxima funcionalidad y seguridad de uso.
- El sistema de cables RoofSafe utiliza un sistema de cables de acero inoxidable 316 de alta calidad que ofrece una excelente libertad de movimiento que ayuda al usuario a navegar con seguridad en las esquinas y los contornos de los edificios.
- El sistema se extiende hasta 15m (49,2pies) entre soportes intermedios, lo que minimiza las penetraciones en el techo.
- Los componentes electropulidos brindan resistencia a la corrosión a largo plazo.*
- El rendimiento del sistema se puede calcular utilizando un software de diseño personalizado que proporciona niveles de seguridad garantizados. El sistema mantiene un factor de seguridad mínimo de dos para múltiples usuarios.
- El sistema de anclaje y cable RoofSafe cumple con las normas EN795: 2012, CEN/TS 16415, OSHA, AUS/NZ y ha sido probado según las normas EN795: 2012 Tipo A y C.
Listo para entrar en acción cuando más lo necesitas
Los innovadores sistemas RoofSafe con tecnología SpiraTech Force Management.
En caso de caída, el RoofSafe se abre, desplegando el exclusivo y patentado sistema de absorción SpiraTech Force Management Technology, que reduce las fuerzas generadas en la estructura del techo a menos de 5 kN, las más bajas de su tipo en el mercado.
Esto permite que el ancla se instale en una amplia variedad de tipos de techos nuevos y viejos con menos riesgo para la integridad estructural.
Trabajar de forma segura en altura
El usuario se conecta al sistema RoofSafe cable mediante un equipo de protección personal, como un arnés y una eslinga absorbente de energía.
Se recomienda que, siempre que sea posible, se utilice el sistema de línea de vida horizontal (HLL) para la contención de caídas, ya que esto evita que el usuario se exponga al peligro de caída y, por lo tanto, reduce el riesgo.
El sistema de cable RoofSafe normalmente lo instala personal competente que ha sido completamente capacitado y autorizado, con inspecciones cada 12 meses para garantizar la integridad del sistema.
El sistema de cables RoofSafe, combinado con buenos controles de gestión, proporciona una solución sencilla pero completa que garantizará el cumplimiento de las normativas vigentes en muchas circunstancias.
El usuario se conecta al sistema de cable RoofSafe mediante un equipo de protección personal, como un arnés y una eslinga absorbente de energía.
Se recomienda que, siempre que sea posible, se utilice el sistema de línea de vida horizontal (HLL) para la contención de caídas, ya que esto evita que el usuario se exponga al peligro de caída y, por lo tanto, reduce el riesgo.
El sistema de cable RoofSafe normalmente lo instala personal competente que ha sido completamente capacitado y autorizado, con inspecciones cada 12 meses para garantizar la integridad del sistema.
El sistema de cables RoofSafe, combinado con buenos controles de gestión, proporciona una solución sencilla pero completa que garantizará el cumplimiento de las normativas vigentes en muchas circunstancias.